Las 5 mejores salsas para aliñar ostras
Si estás buscando formas de sorprender, pero también de disfrutar, toma nota de las mejores salsas para aliñar ostras.
Una materia prima tan especial como las ostras puede llegar a ser un pequeño capricho de Nochevieja o Año Nuevo. Por unos 20 euros podemos comprar unas 8 piezas de ostras rizadas gallegas, buscar alguna oferta de última hora o ir en busca de esta delicia a la pescadería más cercana, por todo lo que ha sucedido este 2020, nos merecemos una pequeña alegría. Las ostras son un marisco que no necesita cocción, un chorrito de limón y un vino blanco nacional pueden convertirse en el entrante perfecto. Si estás buscando formas de sorprender, pero también de disfrutar, toma nota de las mejores salsas para aliñar ostras. Atrévete a disfrutar de un ingrediente procedente de nuestras costas en estado puro.
Mignonette de vinagre de vino tinto
Esta exquisita Mignonette de vinagre de vino tinto se caracteriza por su suavidad y elegancia. Con esta salsa combinada con la delicadeza de la ostra generará una oleada de sensaciones nunca vista. Es fácil de preparar y nos permite crear una salsa ideal para todo tipo de marisco, toma nota de cómo prepararla.
Ingredientes:
Elaboración:
- Esta salsa es intensa, aromática y deliciosa, lo ideal es dejarla macerar para cubrir de gloría las ostras abiertas y mojadas en esta delicia al momento.
- Pelamos y picamos las chalotas, si es posible las rallamos para que queden bien finitas. Podemos usar cebolla en su lugar.
- Mezclamos con el zumo de limón, el vino tiento y el vinagre. Rectificamos de sal y pimienta.
- Colocamos por encima de la ostra y disfrutamos de unos sabores impresionantes.
Vinagreta de limón y tabasco
Vamos a darle a nuestras otras un punto muy especial, el picante es siempre un sabor necesario para las noches de pasión. Una velada romántica o una Nochevieja en pareja son la excusa perfecta para preparar esta maravilla. Toma nota de un aliño sencillo, fresco y con el toque de vinagreta de limón y tabasco que sorprenderá a los paladares más exigentes.
Ingredientes:
- 60 ml de vino blanco
- 60 ml de zumo de limón
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas soperas de tabasco
- 3 chalotas ralladas
- Sal
Elaboración:
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol. Lo buenos de esta salsa es que necesita que emulsione.
- Con las varillas vamos batiendo hasta que el aceite empiece a hacer emulsionar todos estos ingredientes.
- La salsa quedará cremosa y muy aromática. Le añadimos la sal al gusto, teniendo en cuenta que la sal ya tiene su punto.
Aliño japonés
Los amantes del toque oriental disfrutarán al máximo con esta salsa. La vamos a cocinar con un ingrediente muy aplaudido en la cocina nipona, el Sake. Nuestro país también posee grandes productores de esta bebida que nos ayudarán a crear el aliño de excepción para nuestras ostras.
Ingredientes:
- 1 cucharada de sake
- 1 cucharada de mirin
- 1 cucharada de vinagre de arroz japonés
- 1 pizca de wasabi en polvo o jengibre
Elaboración:
- Mezclamos todos estos ingredientes, prestando especial atención al wasabi, si no queremos correr riesgos con un poco de jengibre quedará igual de bueno.
- Servimos las ostras bien frías con esta vinagreta por encima para conseguir un resultado de restaurante.
Salsa inglesa
Seguimos con la vuelta al mundo a través de los aliños, si queremos darle un punto de originalidad a nuestras ostras, podemos acompañarlas de una sencilla salsa inglesa, un tipo de aliño fácil de preparar. Si quieres experimentar con sabor intensos para darles a las ostras un acabado de chef con estrella Michelin, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de salsa Tabasco
- Pimienta negra
Elaboración:
- Esta salsa necesita la misma cantidad de salsa Worcestershire que de Tabasco para darle un punto de alegría a nuestras otras.
- Colocamos la salsa por encima y rematamos con un poco de pimienta negra, a ser posible recién molida.
- Con una cerveza artesana muy fresca, descubriremos el placer de una comida que se prepara en 1 minuto y queda increíble.
Salsa holandesa
La salsa holandesa es una buena opción para nuestras ostras, requiere un poco más de elaboración, pero merecerá la pena. Vamos a cocinar esta delicia siempre que queremos darle al marisco y al pescado un sabor muy marcado. El color y la alegría de esta salsa le dará vida a un ingrediente de máxima calidad.
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de brandy
- 20 gr de mantequilla clarificada
Elaboración:
- Batimos las yemas de huevo con el brandy en un bol al baño maría, a medida que vamos calentando introducimos la mantequilla.
- Las varillas harán que se cree una emulsión que dará lugar a una crema suave que caerá a la perfección sobre las ostras.
- Atrévete con esta salsa, es un poco más elaborada que las demás, pero es una buena salsa destinada a triunfar.